¿Qué paso el 3 de Noviembre de 1957?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

3 de Noviembre de 1957

La perra Laika, cuyo nombre en ruso significa "que ladra", fue el primer animal vivo en ser enviado al espacio. Lo hizo a borde de la nave soviética Sputnik 2, un mes después de que el satélite Sputnik 1 fuera puesto en órbita.

Al igual que otros animales en el espacio, Laika murió entre cinco y siete horas después del lanzamiento. La causa de su muerte no se reveló hasta décadas después, anunciando que probablemente se debió al estrés y al sobrecalentamiento.

Para este viaje, se añadió un ventilador al aparato para mantener una temperatura interior que no superara los 15°C. Además, el satélite fue provisto con comida suficiente para un vuelo de siete días y se diseñó un “traje espacial” para Laika. El animal fue equipado con una bolsa para almacenar sus desechos y un arnés para limitar sus movimientos para que no diese vueltas por la nave. La frecuencia cardíaca de Laika podía ser monitorizada desde la Tierra, y otros instrumentos medían su ritmo respiratorio y su presión arterial.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 3 de Noviembre

3 de Noviembre de 1966 Che Guevara llega a La Paz, Bolivia, con el nombre de Adolfo Mena González y pasaporte uruguayo. (Incorporar imagen)

Buscar efemérides por mes