¿Qué paso el 3 de Marzo de 1960?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

3 de Marzo de 1960

Rugambwa Laurean nació en 1912 en Bukongo (Tanzania) en el seno se una familia aristocrática. Fue bautizado junto a sus padres el 19 de marzo de 1921 y llegó a estudiar en el Seminario Magnífico Regional de Katigondo en Uganda.

Fue ordenado sacerdote en 1943 por el obispo Burcardo Huwiler y desde entonces, realizó múltiples misiones en el África occidental hasta el año 1949, cuando se trasladó a Roma. Allí ingresó en la Universidad Pontifical de Urbaniana, donde obtuvo su doctorado en Ley de Canon.

En 1951 fue nombrado obispo nominal de Febiana, convirtiéndose en el obispo africano más joven en ocupar este cargo.

Con el Papa Juan XXIII llegaría a ser nombrado sacerdote cardenal en el año 1960 siendo el primer cardenal nativo de África. Fue uno de los cónclaves papales que seleccionó al Papa Pablo VI y llegó a convertirse en arzobispo de Dar es Salaam (Tanzania) en 1968.

Durante los veintitrés años que ocupó este cargo, realizó numerosas misiones. Fundó el primer hospital católico en Ukonga y una orden religiosa femenina, las "Pequeñas Hermanas de San Francisco de Asís". Aquí murió en 1997 a los ochenta y cinco años de edad.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 3 de Marzo

3 de Marzo de 1997 Se inaugura la Sky Tower La Sky Tower, traducido al español como la Torre del Cielo, es una torre de telecomunicaciones y difusión de radio y televisión situada en Auckland (Nueva Zelanda). Se...

3 de Marzo de 1847 Nacimiento de Alexander Graham Bell: inventor y físico británico, nacionalizado estadounidense, quien se consideraba hasta hace poco el inventor del teléfono.

3 de Marzo de 1933 Nace el actor de cine español Alfredo Landa, conocido sobretodo por el estereotipo de macho español que ha representado en sus películas, se trata de un cine que ahora puede resultar triste y patético...

3 de Marzo de 1950 Fallece Kurt Weill, compositor alemán. Nacido de una familia judía (su padre era cantor en una sinagoga). Kurt Weill mostró un talento musical desde temprana edad. Estudió composición musical en el...

Buscar efemérides por mes