¿Qué paso el 4 de Agosto de 1959?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

4 de Agosto de 1959

La COPE (Cadena de Ondas Populares Españolas) es una de las principales cadenas radiofónicas de ámbito estatal en España. Fue creada en 1959 y bajo esta maca se encuentra la empresa Radio Popular S.A.

A comienzos de los años sesenta se unieron las emisoras de la Iglesia Católica, unas doscientas cadenas que se conocían como "emisoras parroquiales". Su accionista mayoritario es la Conferencia Episcopal Española pero también cuenta con la financiación de la diócesis, algunas órdenes jesuitas y de dominicos, y la ONCE.

Aunque su programación incluye programas de contenido religioso, especialmente en domingos y fechas señaladas del calendario litúrgico católico como Navidad y Semana Santa, es una cadena generalista con programación variada.

Por los micrófonos de la cadena han pasado locutores muy conocidos como Luis del Olmo, Encarna Sánchez, Antonio Herrero y el polémico Federico Jiménez Losantos.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 4 de Agosto

4 de Agosto de 1961 Nace Barack Obama, primer candidato afroamericano del Partido Demócrata y en ejercer el cargo presidencial.

Buscar efemérides por mes