¿Qué paso el 5 de Noviembre de 2008?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

5 de Noviembre de 2008

Barack Hussein Obama se convierte en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.
Nacido en Honolulu, Estados Unidos el 4 de agosto de 1961. Es el 44º y actual presidente de los Estados Unidos de América. Obama fue senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008. Es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afroamericano del Partido Demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial.
Se graduó en la Universidad de Columbia y en la prestigiosa escuela de Derecho Harvard Law School. Ejerció su carrera como abogado en derechos civiles, antes de ser elegido y servir como senador del estado de Illinois desde 1997 al 2004. Fue profesor de Derecho en la facultad de leyes de la Universidad de Chicago desde 1992 hasta el 2004. En marzo de 2004 venció las elecciones primarias del partido demócrata, y en julio del mismo año pronunció el discurso de apertura de la Convención Nacional Demócrata impulsando favorecedoramente su candidatura. Finalmente resultó elegido como miembro del Senado en noviembre de 2004.
Desde el anuncio de su campaña presidencial en febrero de 2007, Obama quiso poner fin a la Guerra de Iraq y la prestaciones sanitarias. El 10 de febrero de 2007 anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.
En las elecciones generales del , se convirtió en Presidente tras vencer al candidato presidencial republicano John McCain y tomó posesión de sus funciones.
El 9 de octubre de 2008 fue concedido el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos diplomáticos en el desarme nuclear, la consecución de un proceso de paz en Oriente Medio y el fomento de la lucha contra el cambio climático.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 5 de Noviembre

5 de Noviembre de 1996 Bill Clinton es reelegido presidente de EEUU, con un 49 por ciento de los votos, frente al 41 por ciento de su rival, el republicano Robert Dole. Bill Clinton fue el 42º presidente de los Estados...

Buscar efemérides por mes