¿Qué paso el 5 de Diciembre de 1946?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

5 de Diciembre de 1946

Nace José Carreras, tenor español. Nacido en Barcelona donde cursó sus estudios musicales. En 1970 en el Teatro del Liceo comenzó su carrera musical con las obras Nabucco y Lucrecia Borgia.
Desde muy jóven debutó en los teatros más importantes como el Teatro alla Scala de Milán, el New York Metropolitan Opera House, la San Francisco Opera, la Viena Staatsoper, la London´s Royal Opera House, la Ópera de Munich, la Chicago´s Lyric Opera, y los Festivales de Salzburgo, Aix en Provence, Edimburgo y Verona.
Joseph Carreras ha colaborado con los directores más prestigiosos como: Herbert von Barajan, Riccardo Chailly, Colin Davis entre otos.
Su repertorio se compone de más de sesenta óperas y ha protagonizado varias filmaciones operísticas para Televisión, Cine y Vídeo. Su extensa discografía incluye más de 150 grabaciones entre las que destacan 50 óperas completas, oratorios, recitales clásicos y de música popular. Ha recibido numerosos discos de oro y de platino en todo el mundo.
Entre los numerosos premios tanto nacionales como internacionales que ha recibido Josep Carreras está el Emmy de la Academy of Television, Arts and Sciences de los Estados Unidos; ha sido ganador del Grammy de 1991, el Premio Sir Lawrence Olivier, es Kammersänger y Miembro de Honor Vitalicio de la Staatsoper de Viena; Miembro Honorario de la London Royal Academy of Music, ha recibido la Medalla de Oro del New York Spanish Institute, la Medalla de Oro de la ciudad de Viena, la Medalla de Oro de Bellas Artes otorgada por Su Majestad el Rey de España, la Medalla de Oro de la ciudad de Barcelona, la Medalla de Oro de la Generalitat de Cataluña, el Premio Príncipe de Asturias de 1991; fue nombrado Commandeur de la Orden des Arts te des Lettres y Chevalier dans l´Orden de la Legión d´Honneur de la République Française; Gran Croce di Cavaliere y Grande Ufficiale della Repubblica Italiana, la Medalla de Honor de Baviera, Gran Orden del Mérito de la República de Austria, Cruz de Comendador de la Orden al Mérito de la República de Polonia, Comendador de la Medalla de Sahametrei del Gobierno Real de Camboya, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO y recibió el Albert Schweitzer Music Award.
Ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Barcelona, por las Universidades de Loughborough y Sheffield (Reino Unido), por la Universidad Mendeleyev de Moscú (Rusia), por la Universidad de Camerino (Italia), por la Universidad Napier de Edimburgo (Escocia), por la Universidad Rutgers (Estados Unidos) y por la Universidad Miguel Hernández de Elche, y, recientemente, por la Universidad de Coimbra (Portugal). También ha sido merecedor del Premio Internacional 1996 del St.. Boniface General Hospital Research Foundation, y en febrero de 2004 la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social entregada por Su Majestad la Reina, doña Sofía.
Desde 1988 preside con total dedicación y entusiasmo la Fundación Internacional Josep Carreras para la Lucha contra la Leucemia establecida en Barcelona y con sedes en Estados Unidos, Suiza y Alemania.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 5 de Diciembre

5 de Diciembre de 1901 Nace Walt Disney, en Chicago, Illinois. Dibujante, productor, director y cineasta estadounidense. Fue el fundador, junto con su hermano Roy O. Disney, de The Walt Disney Company, empresa que en la...

Buscar efemérides por mes