¿Qué paso el 5 de Agosto de 1962?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

5 de Agosto de 1962

Norma Jeane Baker, conocida como Marilyn Monroe nació en Los Ángeles en 1926. Es considerada uno de los mitos más grandes del séptimo arte y el máximo sex symbol del siglo XX.

Su carrera comenzó como modelo y a partir de 1946, consiguió algunos papeles en películas de clase B. Su popularidad llegaría en el año 1953 cuando apareció en el número inaugural de la revista Playboy y protagonizó las comedidas "Los caballeros las prefieren rubias" y "Cómo casarse con un millonario". A mediados de los años cincuenta estudió en el Actors Studio y formó la "Marilyn Monroe Productions", compañía que produjo la película "Bus Stop" y algunas otras cintas posteriores.
Tras casarse con Arthur Miller en 1956, su segundo marido, se trasladó a Londres. Durante su estancia allí rodó un par de películas y tras esto regresó a Hollywood.
Sin embargo, a partir del año 1960 comenzó a sufrir algunos problemas de salud. En 1962 fue encontrada muerta en su habitación. El Jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles anunció el fallecimiento de la actriz y declaró que las circunstancias de la muerte de la señorita Monroe indicaban un "posible suicidio".

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 5 de Agosto

5 de Agosto de 1939 Las Trece Rosas es el nombre colectivo que se le dio a un grupo de trece muchachas, algunas de ellas miembros de la JSU (Juventud Comunista y Juventud Socialista), siete de ellas menores de edad (...

Buscar efemérides por mes