¿Qué paso el 6 de Marzo de 1957?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

6 de Marzo de 1957

Oficialmente denominada como la República de Ghana, es un país de África occidental. Fue el primer país subsahariano del África colonial en independizarse en el año 1957. Su territorio resultó de la unión de la colonia inglesa de Costa de Oro , el Imperio de Ashanti y la franja británica de Togolandia, como resultado de un plebiscito organizado por las Naciones Unidas.

Su lengua oficial es el inglés, en algunas regiones también se hablan lenguas nativas como el ga o twi.

Actualmente es miembro de las principales organizaciones mundiales y regionales, como la Mancomunidad de Naciones, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental y la Unión Africana.

El fundador del estado moderno e independiente de Ghana y su primer presidente fue Kwame Nkrumah, un líder africano anticolonialista. Sería depuesto por un golpe militar en 1966.

Las celebraciones del día de la independencia del país llevaron a miles de personas a reunirse en la capital, Accra, para saludar al primer ministro, Kwame Nkrumah. A las celebraciones asistió la Duquesa de Kent que inauguró el Monumento a la Independencia cerca del lugar donde se inició la colonización del país, en el año 1948.

Por la mañana, el edificio de la Asamblea Legislativa, convertido en el edificio del Parlamento de Ghana se llenó de miembros vestidos con sus trajes nacionales. Allí, el primer Gobernador General de Ghana, Sir Charles Arden-Clarke juraba su cargo.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 6 de Marzo

6 de Marzo de 1961 '13, Rue del Percebe' es una serie de historietas creada por Francisco Ibáñez. La primera página fue publicada en la revista Tío Vivo el 6 de marzo de 1961 y pronto adquirió enorme popularidad por su...

Buscar efemérides por mes