¿Qué paso el 6 de Julio de 1907?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

6 de Julio de 1907

Nace Frida Kahlo, pintora mexicana.
En 1913 sufrió un ataque de poliomielitis que afectó permanentemente el uso de su pierna derecha. Siendo una joven de 16 años, cuando realizaba estudios en la Escuela Nacional Preparatoria de esta ciudad conoció a Diego Rivera. Resultó herida en un accidente de camión. En su recuperación, es cuando Frida se inicia en la pintura. Tres años más tarde presentó a Diego Rivera algunos de sus primeros trabajos y éste la animó a continuar pintando. Años más tarde Diego Rivera y Frida Kahlo contrajeron matrimonio, a pesar de su gran diferencia de edad. Su pintura era la evidencia de lo mexicano con temas del folklore y del arte popular de su país.
Sus cuadros exponen principalmente los aspectos dolorosos de su vida. Expresa el empeoramiento y sufrimiento de su cuerpo en obras como “La columna rota” en la que aparece con un aparato ortopédico de metal mostrando una columna rota. Su dolor ante la incapacidad de la maternidad lo plasma en “Hospital Henry Ford” mientras sufre un aborto. En 1940 realiza su obra “Las dos Fridas” otra pintura destacable es “Sin esperanza”. En 1953 expuso por primera vez en la galería de Arte Contemporáneo de Ciudad de México.
En la noche del 13 de julio de 1954 falleció.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 6 de Julio

6 de Julio de 1935 Nace Tenzin Gyatzo décimo cuarto Dalai Lama, líder espiritual y político del Tibet. Con dos años de edad fue reconocido como la reencarnación de Su predecesor. Los Dalai Lamas son la manifestación del...

Buscar efemérides por mes