¿Qué paso el 7 de Noviembre de 1956?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

7 de Noviembre de 1956

En tal día como era reelegido con la mayor victoria de la historia de los Estados Unidos desde el republicano Abraham Lincoln en1860. Eisenhower llegó a contar con el apoyo de 34 millones de votos, lo que suponía la mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado para el Partido Demócrata.

Dwight David Eisenhower, también conocido como Ike Eisenhower, nació en 1890 en el estado de Texas. Fue un político y miliar estadounidense, destacado por haber sido el trigésimo cuarto Presidente de los Estados Unidos.

Como presidente de los Estados Unidos impulsó el desarrollo del sistema de autopistas en su país, tomando como referencia el sistema alemán de los años treinta. Su política exterior se basó en la "Doctrina de Represalias Masivas" que, desarrollada en el contexto Guerra Fría, ponía el énfasis en el uso de las armas nucleares y en la intervención norteamericana en cualquier conflicto a nivel mundial donde se observara la influencia soviética.

Fue el primer presidente de los Estados Unidos en hacer una visita a España en 1959, dando un espaldarazo al régimen dictatorial del general Franco, convertido entonces en un aliado por su oposición al comunismo.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 7 de Noviembre

7 de Noviembre de 1962 Fallece Eleanor Roosvelt, esposa del Presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt. Una de las figuras más relevantes del movimiento feminista.

7 de Noviembre de 1913 Nace el más conocido escritor argelino Albert Camus cuyo trabajo fue merecedor el Premio Nobel de Literatura.

Buscar efemérides por mes