¿Qué paso el 9 de Noviembre de 1922?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

9 de Noviembre de 1922

Jacinto Benavente (1866 -1954) dramaturgo, director, productor y guionista español, gana el Premio Nobel de Literatura.
Hijo de un célebre pediatra y de ahí se le atribuye el interés que demostró por la infancia en su obra Niños (1917).
Cursó estudios de derecho en la Universidad Central de Madrid pero cuando su padre falleció en 1885 abandonó la carrera para viajar por Europa y dedicarse a la literatura. Durante una época fue empresario de circo.El escritor ocultó durante toda su vida su homosexualidad.
Sus primeras obras fueron un libro de poemas titulado Versos (1893) y otro de cuentos titulado Vilanos (1893). Su estreno en el teatro le vino gracias a El nido ajeno (1897).
Jacinto Benavente fue muy prolífico en su creación teatral y compuso a lo largo de su vida más de ciento setenta piezas dramáticas.
En 1912, Jacinto Benavente ingresó en la Real Academia Española y seis años más tarde ocupó un escaño en el Congreso de los Diputados. En 1922 Jacinto Benavente fue distinguido con el Premio Nobel de Literatura, sobre todo por su aportación al teatro español.
Jacinto Benavente abordó casi la totalidad de los géneros teatrales. Jacinto Benavente también cultivó la poesía, el cuento y el periodismo.
Otro de los géneros que cultivó Jacinto Benavente es el drama rural. Durante sus largas estancias en un pueblo toledano se inspiró para escribir Señora ama (1908) y La malquerida (1913).

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 9 de Noviembre

9 de Noviembre de 1989 Es derribado el muro de Berlín, símbolo de la Guerra fría. El Muro de Berlín denominado «Muro de Protección Antifascista» y a veces apodado «Muro de la vergüenza» por parte de la opinión pública...

Buscar efemérides por mes