¿Qué paso el 9 de Septiembre de 1951?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

9 de Septiembre de 1951

Temporada 1951/1952 de la Primera División de España

La veintidós temporada de la Primera División de España de fútbol comenzó el 9 de septiembre de 1951 y terminó el domingo 13 de abril de 1952.

En esta ocasión, el tornero fue organizado por la Federación Española de Fútbol y el FC Barcelona se proclamó como campeón, logrando su quinto título en la historia.
Los dieciséis equipos se enfrentaron todos contra todos en dos ocasiones, siguiendo el sistema de liga, una en campo propio y otra en campo contrario. Se celebraron un total de treinta jornadas, siguiendo un orden de encuentros que se decidió por sorteo antes de comenzar la competición.

La tabla de clasificación se estableció de acuerdo al siguiente sistema de asignación de puntos: dos puntos para el equipo vencedor del partido, un punto para cada contendiente, en caso de producirse un empate y cero puntos para el equipo perdedor del partido. De este modo, el equipo con más puntos se proclamaría campeón de liga.

Los dos últimos clasificados de la tabla descenderían a Segunda División, mientras los dos campeones de dicha categoría ascenderían a la Primera División.

Esta fue la primera y última temporada del Club Atlético de Tetúan en esta categoría, siendo el único club del desaparecido Protectorado español de Marruecos en jugar en la Primera División.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 9 de Septiembre

Buscar efemérides por mes