La histórica faena del toro blanco

La histórica faena del toro blanco

Era San Isidro de 1966, mi hermano iba vestido de chulapo y nos habíamos ido por la mañana a tomar barquillos a la verbena de la Arganzuela. Por la tarde tocaba ver los toros y esta vez había dado mucho que hablar un supuesto toro blanco. “Atrevido” lo llamaban, y en mi casa todos estábamos expectantes de ver qué pasaba, sobre todo mi padre que le encantaban los toros.

El elegido para enfrentarse a el fue Antonio Chenel, “Antoñete”, que también tenía un mechón blanco, ¡menuda casualidad! Lo que no sabíamos es que esa tarde sería una de las más memorables de la historia de Las Ventas. «Eso es torear sencillamente, con la sencillez de la elegancia, de lo delicado, de lo fino, de lo sutil», añadía el crítico del momento y mi padre mientras "Ole" por aquí, "Ole" por allá.

Al día siguiente se podía leer en los periódicos «No es un toreo de ayer, ni de hoy, sino de siempre» así que, qué menos que recordarlo en San Isidro 48 años después!
toro blanco
toro blanco
toro blanco
toro blanco

[José Molina]

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Categorías

Comentarios