La revolución de 'El Cordobés'

La revolución de 'El Cordobés'

¡Hasta las monjas se juntaban alrededor de la televisión para ver como toreaba! Y es que Manuel Benítez era un ídolo en los años 60 y fue uno de los grandes toreros españoles del siglo XX. Nació en Palma de Río justo el año que estallaba la Guerra Civil española, dentro de una familia humilde. A pesar de que tuvo una infancia complicada, pronto se convirtió en un rebelde que quería luchar contra su situación.

En sólo tres años, entre 1960 y 1963, tras más de doscientas corridas como novillero, tomó la alternativa y, desde entonces, su ascenso en el mundo del toreo fue imparable. Era tanta la fama que tenía que le propusieron hacer películas, protagonizando la primera en 1962, "Aprediendo a morir".
el cordobes

Gracias a una gran campaña publicitaria, Manuel Benítez se convirtió en un auténtico ídolo de masas. Su llegada a las plazas cambió el modo en el que se veía la tauromaquia, era el primero que se acercaba tanto al toro. No venía del mundo del toreo, y nadie entendía cómo había llegado hasta ahí, sin embargo se encargó de hacérselo saber a todo el mundo con su famoso “salto de la rana”.
el cordobes
el cordobes
el cordobes

[Ana San Román]

Categorías

Relacionados

Comentarios