Los Canarios

Los Canarios

Acostumbrados como estábamos a grupos de música que nos deleitaban con canciones bastante melódicas y fáciles de digerir, como Los Brincos, Los Ángeles, Los Sírex o Los Mustang, muy en la línea de los Beatles, la verdad es que nos pilló un tanto de sorpresa la llegada desde las “islas afortunadas” de un grupo que hacía rock bastante potente y que parecía aspirar a parecerse más bien a los Rolling Stones, que eran los chicos más duros de entonces.

Con su líder y cantante Teddy Bautista a la cabeza, bien ataviado al uso de los sesenta, patillas y pelo largo incluidos, aterrizaron como un ciclón en 1967 con temas como “Keep on the Right Side”, Three-Two-One-Ah”, “The incredible miss Perryman”… y, sobre todo, “Get on Your Knees”, que fue todo un bombazo aquella época, convirtiéndose incluso en la canción del verano de 1968.

Además, interpretaban la mayoría de sus canciones en inglés, lo que ya era todo un adelanto, y, al ser siete componentes, sonaban mucho más contundentes que otros grupos nacionales. Desde luego, Los Canarios forman parte esencial de la historia de la música española. Lástima que no duraran demasiado. Y es que entre mili va, mili viene, cambios y sustituciones de componentes, la cosa no se alargó mucho.
En 1972, eso sí, volvieron a tocar juntos y a grabar nuevos discos, pero ya no era el mismo sonido, aquel que nos había dejado perplejos a finales de los 60, y que enganchó completamente a los más rockeros del lugar.

[José Molina]

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Categorías

Relacionados

Comentarios