Consultorio de Elena Francis

Consultorio de Elena Francis

Esa sintonía tan característica “sé la amiga de Franciiiiiiiiiis, el consejo es de Franciiiiiiiiiiis, la belleza es de Franciiiiiis, Franciiiiiis” daba comienzo a los mejores 30 minutos del día para mi abuela. A pesar de no parar arriba y abajo por la casa la radio siempre estaba de fondo y el consultorio se llevaba toda su atención, que no su aceptación, porque en muchas cosas no estaba de acuerdo con Elena, y no era raro el día que le escuchaba decirle al transistor de todo y más.

Ha sido el consultorio radiofónico más longevo de toda la historia de la radio española, emitido de 1947 a 1984. Un espacio dónde mujeres de toda España mandaban sus cartas a Elena Francis, en un principio solicitando consejos de belleza, recetas, cocina… para acabar convirtiéndose en un consultorio sentimental. Si hoy en día escuchásemos los consejos que se les daban a las pobres mujeres desesperadas habría un linchamiento social, afortunadamente las cosas han cambiado. En 1984 las mujeres ya no eran las de 1947 y tuvieron que dejar de emitir el programa al caer su índice de audiencia en picado.

La realidad del consultorio era bastante diferente a lo que se pensaba, no era un programa de radio para entretener, se inició con la intención de promocionar el instituto de belleza Francis y lo que causó más alboroto fue cuando todos nos enteramos de que detrás de la voz de mujer todo eran hombres, quizás este hecho no ayudaba a que el programa se modernizase. Siempre representó la defensa de una imagen tradicional de la mujer, de lo que España fue y no se quería más.

Estimada Elena Francis;
Mi marido se emborracha y no hace caso de sus hijos ni de mi...
___________________________________________
Mi querida amiga;
Trata de que tu marido no se emborrache y haz lo posible para que te haga caso a ti y a tus hijos...

[José Molina]

Categorías

Comentarios (1)

Carmen
09 abril 2017 01:24
Tengo 64 años y me acuerdo perfectamente, de una vecina de mi madre, k la dijeron k si su marido la pegaba, lo k tenía k hacer es callarse y consentir le más, y k las cenas fueran sabrosas y ricas, para tenerle contento, y por hacer caso, si no llega ha ser por k mi Padre y mi Madre k acudieron a los gritos (k me mata, k me mata,) la hubiera matado, por que al hacer todos días cosas distintas de comer, pensaba k ella estaba poniéndole los cuernos(vulgar dicho) era asqueroso, siempre toda la culpa era de las mujeres en, cualquier situación, tenían k aguantarse, si eras gays, la culpa era de ellas, por eso ahora las menos favorecidas las matan, cuando no quieren pasar tanto como sus madres

Página: 1 / 1 (1 Elementos)