Plusesmas.com

REMEDIOS NATURALES

Combate la alopecia: 2 trucos caseros contra la caída del cabello

Combate la alopecia: 2 trucos caseros contra la caída del cabello

Es habitual que nuestro pelo se caiga. Pero la pérdida de más de cien cabellos al día (no es necesario que los cuentes) ya no se corresponde a una renovación normal del cabello. Si crees que sufres signos de alopecia y te aterroriza pensar en la calvicie, prueba uno o los dos siguientes trucos de la abuela.

Trucos de la abuela para prevenir la alopecia

Ortiga. Una loción a base de ortiga estimula el crecimiento del pelo del cuero cabelludo y lo promueve de forma sostenible. Echa 4 cucharadas de hojas de ortiga en 1 litro de agua hirviendo y déjalo reposar durante diez minutos antes de filtrarlo. Frota el pelo con esta loción contra la caída del cabello dos veces al día.

Ajo. Una loción de ajo protege contra la caída del cabello y ayuda a tonificar su pelo y a hacerlo más fuerte. Mezcla 3 dientes de ajo machacado y 1 cucharada de aceite de oliva caliente. A continuación, masajea el cuero cabelludo con el resultado y envuelve el cabello en una bolsa de plástico o una toalla. Mantén la loción durante dos horas y lávalo con champú. Repite este proceso dos veces por semana. Una alternativa al ajo podría ser la cebolla.

Relacionados

  • Remedios naturales para acabar con las manchas de la piel

    Remedios naturales para acabar con las manchas de la piel

    Desde tiempo inmemorial, las mujeres han buscado soluciones de todo tipo para hacer desaparecer o atenuar las manchas cutáneas o manchas de la piel

  • Remedios caseros contra el taponamiento de oídos

    Remedios caseros contra el taponamiento de oídos

    Las infusiones de plantas para el lavado, el calor en la zona, una alimentación depurativa o algo tan simple como unas gotitas de aceite sirven a miles personas para deshacerse de las molestias ocasionadas por los oídos taponados.

  • Remedios homeopáticos para adelgazar

    Remedios homeopáticos para adelgazar

    Si, como le ocurre a la mayoría, has ganado unos kilos con la edad, debes valorar la posibilidad de recurrir a los remedios homeopáticos para bajar de peso.

  • Remedios de homeopatía para los trastornos renales

    Remedios de homeopatía para los trastornos renales

    La homeopatía trata con éxito los diferentes trastornos del riñón.

  • Remedios homeopáticos para conservar la memoria

    Remedios homeopáticos para conservar la memoria

    Si algo preocupa a medida que se cumplen años es qué hacer para conservar la memoria o, lo que es igual, para mantener la capacidad de retener evocar y reconocer estados de conciencia pasados.

  • Remedios contra el envejecimiento

    Remedios contra el envejecimiento

    Los estantes de farmacias, parafarmacias, herboristerías... están repletos de productos que prometen combatir –y hasta revertir– los efectos del paso de los años. Dejando a un lado los que se incluyen en el apartado de «pura charlatanería», hemos hecho un repaso a los que han sido objeto de investigación médica. Esta es una lista que nos han facilitado expertos de la Clínica Mayo.

Comentarios (1)

* *

*

Brígido
14 marzo 2017 16:38

Me gustaría saber si las 4 cucharadas de hojas de ortiga que echamos en un litro de agua hirviendo para la alopecia, son hojas secas, o pueden ser verdes,?
Muchas gracias

Página: 1 / 1 (1 Elementos)