Plusesmas.com

Blog de mayores. Plusesmas.com

Jubilados, claves para llegar a fin de mes

lunes, 24 de mayo de 2010

Con los sueldos actuales y, mucho más con la escasa pensión que cobran los jubilados españoles, llegar a final de mes resulta complicado. Pero si a ello unimos la crisis económica, con el consiguiente incremento del IVA y el descenso del poder adquisitivo por las congelaciones en las cuantías de los ingresos, saldar el mes con éxito resulta casi un milagro.

Vigilamos el consumo eléctrico, controlamos el gasto del móvil y aligeramos el carro de la compra…. Pero cuando el nivel de vida es ya de por sí bajo, porque los ingresos son reducidos, ¿de qué más podemos prescindir para estirar lo más posible el dinero? ¿Cómo ahorrar? Ocho millones de pensionistas, de los que más de cinco son jubilados, se esfuerzan día a día en reducir el consumo, en lo que los economistas denominan efecto precaución.

Estamos desde luego en momentos especialmente delicados y no hay más remedio que replantearse los gastos, especialmente los que no son estrictamente necesarios. Es el momento de buscar los descuentos que numerosas empresas ofrecen a los mayores en viajes o en espacios de ocio; de aprovechar cualquier programa social puesto en marcha por comunidades o ayuntamientos, si es que hay dinero para ello, y de recuperar la aficiones que prácticamente no cuestan un euro: visitar museos, pasear o disfrutar en casa sacando partido al ordenador aprendiendo informática o buscando juegos gratuitos.

Y si lo que te preocupa es no poder gastar más dinero para la distracción de tus nietos, recuerda que las olvidadas manualidades compartidas entre abuelos y niños o dedicar la tarde a enseñarles a cocinar resultan ser la mejor diversión para los pequeños de la casa.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso