Plusesmas.com

Contrato de trabajo para un empleado de hogar externo

Este modelo tiene como finalidad regular los servicios o actividades prestadas en el hogar durante unas horas determinadas, bien sea para tareas domésticas, para la atención de algún miembro de la familia, para el cuidado del jardín, etc.

………….(localidad), ………(día) de ……..(mes) del …...(año)

Reunidos:

De una parte: D/Dña………….. (nombre del empleador), mayor de edad, vecino de ….., calle…….., nº……., y con DNI……….

Y de otra parte: D/Dña……………(empleado del hogar), mayor de edad, y con domicilio en ………, calle……., nº…….., provisto de DNI nº…………..

Acuerdan el presente contrato de trabajo, con sujeción a lo dispuesto en las disposiciones aplicables y a tenor de las siguientes

Cláusulas

Primera
D/Dña…………….(empleado) se compromete a prestar sus servicios en el domicilio situado en …………….(dirección de la casa en la que va a trabajar) de ………(localidad), como……..(empleado de hogar, jardinero, cuidador…, )realizando las siguientes labores……………(limpieza, cocina, arreglo y planchado de ropa, atención a un mayor, etc.).

Segunda
La duración del contrato será de un año, comenzando en el momento de la firma del presente contrato. Si no hay denuncia de ninguna de las partes, con una antelación mínima de siete días, este contrato se entenderá prorrogado por un periodo igual al inicial.

Tercera
Se fija una jornada laboral de …..horas semanales, repartidas de la siguiente forma:………(indicar horario). El periodo de vacaciones será de treinta días naturales.

Cuarta
La remuneración a percibir se fija en ………euros brutos mensuales, más dos pagas extraordinarias de ………euros cada una, que se percibirán el 20 de junio y el 20 de diciembre de cada año.
Corre por cuenta del empleador las vestimentas y utensilios necesarios para el desarrollo de la labor del empleado.

Y para que conste y surta los efectos oportunos, se extiende el presente contrato por duplicado.

Fdo. firma del empleador Fdo. firma del empleado

Descarga la carta en formato PDF

Descarga la carta en formato WORD

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso