Plusesmas.com

Contrato de trabajo para una empleada de hogar

La relación laboral que se establece para una empleada de hogar está regulada por el Real Decreto 1424/1985, de 1 de agosto. El objeto de esta prestación de servicios es la realización de actividades relacionadas con la casa, tanto en lo referido a las tareas domésticas, el cuidado del hogar, atención de sus miembros, etc. Ambas partes deben suscribir un contrato en el que se fijen horarios, obligaciones, descansos y retribución.

………….(localidad), ………(día) de ……..(mes) del …...(año)

Reunidos:

De una parte: D/Dña………….. (nombre del empleador), mayor de edad, vecino de ….., calle…….., nº……., y con DNI……….

Y de otra parte: D/Dña……………(empleado del hogar), mayor de edad, y con domicilio en ………, calle……., nº…….., provisto de DNI nº…………..

Acuerdan el presente contrato de trabajo, con sujeción a lo dispuesto en las disposiciones aplicables y a tenor de las siguientes

Cláusulas

Primera
D/Dña…………….(empleado) se compromete a prestar sus servicios en el domicilio situado en …………….(dirección de la casa en la que va a trabajar) de ………(localidad), como empleado de hogar, realizando las siguientes labores……………(limpieza, cocina, arreglo y planchado de ropa, etc.).

Segunda
El período de prueba será de quince días. La incapacidad laboral transitoria interrumpirá el periodo de prueba.

Tercera
Se fija una jornada laboral de …..horas semanales (nunca más de cuarenta), repartidas de la siguiente forma:………(indicar horario). Terminada la jornada laboral, el empleado no estará obligado a permanecer en la vivienda donde presta sus servicios. El periodo de vacaciones será de treinta días naturales.

Cuarta
La remuneración a percibir se fija en ………euros brutos mensuales, con una deducción de …….(si el empleado es interno, se consigna un descuento por comidas y estancia que no debe exceder el 45% del total del salario) en concepto de manutención y alojamiento. Estos descuentos no se practicarán sobre las gratificaciones extraordinarias.
Se establecen dos pagas extraordinarias al año, de quince días de salario cada una de ellas, que se harán efectivas los días 20 de junio y 20 de diciembre de cada año.

El salario será objeto de revisión anual en función del incremento que experimente el índice de precios al consumo.

Quinta
El presente contrato tendrá una duración de un año, comenzando a regir entre las partes el día de la fecha. Vencida la primera anualidad, se prorrogará automáticamente por periodos iguales de un año, sin o se denunciara por ninguna de las partes con una antelación mínima de siete días.

Y para que conste y surta los efectos oportunos, se extiende el presente contrato por duplicado.

Fdo. Firma del empleador Fdo. (firma del empleado de hogar)

Descarga la carta en formato PDF

Descarga la carta en formato WORD

Comentarios (1)

* *

*

monica
08 enero 2016 20:09

contrato trabajo ser domestico

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso