Plusesmas.com

La tintorería ha extraviado una prenda

Has llevado a la tintorería un traje y, cuando vas a recogerlo, no aparece por ningún lado. Puedes reclamar al establecimiento y exigir una indemnización en función del valor de la prenda.

Nombre de la persona que reclama
Dirección: calle, plaza o avenida y número
Código postal, población y provincia

Nombre de la empresa o entidad a quien se presente la reclamación
Dirección: calle, plaza o avenida y número
Código postal, población y provincia

Lugar, desde donde escribe y fecha la carta

Muy señores míos:

El pasado día ………(fecha en la se llevó la prenda a limpiar), llevé a su establecimiento un/a……………(breve descripción de la prenda) para proceder a su limpieza, tal y como figura en la fotocopia del resguardo de depósito que les adjunto.

Transcurridos …días y tal como figura en el citado resguardo, fui a recoger la prenda. Sin embargo, el empleado/encargado del establecimiento, no la encontró. Por este motivo, le facilité mi número de teléfono para que me informara tan pronto como apareciera la prenda depositada.

Pasado el tiempo desde la fecha prevista de entrega y dado que la prenda extraviada continúa sin aparecer, he decidido solicitarles, conforme a lo establecido por la legislación vigente en su sector, una indemnización por la pérdida de dicha prenda.

Al no haber fijado de común acuerdo el precio de la prenda en el momento de depositarla en su establecimiento, establezco como base para solicitar la indemnización la factura de compra, en la que figura también la fecha. De acuerdo con ella, considero una cantidad adecuada a efectos de indemnización la de …….euros.

Espero su respuesta en el plazo de ………días (una semana o quince días), transcurridos los cuales me consideraré libre para proceder de la forma más adecuada a la defensa de mis intereses.

Atentamente,

Firma
Fdo.: nombre completo

Descarga la carta en formato PDF

Descarga la carta en formato WORD

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso