Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Jueves, 27 de Noviembre de 2014 Beato Raimundo Lulio, Bujía, 1315
Plusesmas > Derechos y dinero > Inversiones y patrimonio > ¿Cómo se divide una herencia? >
Compartir
¿Cómo se divide una herencia? Inversiones y patrimonio

¿Cómo se divide una herencia?

Aunque existen excepciones en los derechos forales de algunas Comunidades Autónomas, el Código Civil establece la división de la herencia en tres partes.

➤ El tercio de legítima: Se reparte entre los hijos a partes iguales. Si alguno de ellos ha fallecido, heredan sus descendientes por derecho de representación, por estirpes.

➤ El tercio de mejora: El testador tiene cierta disponibilidad sobre esta parte a la hora de adjudicarla. Se debe repartir también entre hijos y descendientes pero no necesariamente a partes iguales. Se puede beneficiar a unos hijos frente a otros.

➤ El tercio de libre disposición: El testador puede dejárselo a quien quiera, sea familiar o no, y pudiendo ser un tercero o una persona jurídica. Sobre esta parte puede decidir con absoluta libertad.

Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x