Plusesmas.com

Tipos árboles genealógicos

Tipos árboles genealógicos

Hay muchas formas de representar una historia familiar, aunque la más conocida sea la fórmula más antigua: un árbol, en el que las ramas representan las diferentes generaciones.

Dibujar un árbol, en cuyo tronco se sitúa a los iniciadores de la familia y en sus ramas, las diferentes generaciones es la forma más antigua y más común de representar una genealogía familiar.

Pero, hay otras. Por ejemplo, los diagramas. En este caso cada persona es un rectángulo y se usan líneas de un tipo para los hijos y de otro para los cónyuges.

Otra forma de representar nuestra historia son las tablas y las fichas, numeradas y en las que se indican con números las fichas antecesoras y sucesoras. En cada ficha, dependiendo de su uso, se suelen indicar datos biográficos, antropométricos, biológicos o médicos del individuo. Estas fichas pueden ser administradas y consultadas físicamente o electrónicamente.

En informática existe la estructura de datos denominada árbol, que, como su nombre lo indica es muy adecuada para representar algunos tipos de árboles genealógicos. Un árbol en informática representa una relación como es hijo de o es progenitor de. Una línea de sangre o una línea de ombligo representa la relación es hijo de. Los antepasados de una única persona representan la relación es progenitor de y pueden ser representados por un tipo más sencillo de árbol, llamado árbol binario. Sin embargo, un árbol genealógico completo, con la relación es cónyuge de no puede ser representado por un árbol.

 

Relacionados

  • Jugar con los nietos: el árbol genealógico

    Jugar con los nietos: el árbol genealógico

    Una de las cosas que más gustan a los niños es jugar con sus abuelos, ¡incluso más que ver la tele! Sin duda, con esta actividad lo vais a pasar muy bien. ¿Qué tal si dedicas la mañana a pasear con tu nieto por el parque para recoger material y comprar lo necesario? Por la tarde, podéis hacer este árbol tan «especial» y colgarlo en un lugar bien visible.

  • ¿Qué es un árbol genealógico?

    ¿Qué es un árbol genealógico?

    Un árbol genealógico es una representación gráfica en la que exponemos los datos de nuestra historia familiar y en el que plasmamos, en una forma organizada y sistemática, las relaciones parentales que unen a los diferentes miembros de la familia.

  • ¿Cómo se hace un árbol genealógico?

    ¿Cómo se hace un árbol genealógico?

    Un árbol genealógico es la representación gráfica, de forma sistematizada y organizada, la historia de nuestra familia. Empieza por ti mismo para hacer un recorrido emocionante hasta tus orígenes.

  • Los árboles genealógicos

    Los árboles genealógicos

  • Los árboles genealógicos y las genealogías ascendentes

Comentarios (0)

* *

*

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Productos Álvarez Gómez

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.

Además, cada mes sorteamos una magnífica cesta de productos Álvarez Gómez, valorada en 100 €.