Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Lunes, 01 de Septiembre de 2014 Santos Vicente y Leto, mártires
Plusesmas > Genealogía > Árbol genealógico > Tipos árboles genealógicos >
Compartir
Tipos árboles genealógicos Árbol genealógico

Tipos árboles genealógicos

Hay muchas formas de representar una historia familiar, aunque la más conocida sea la fórmula más antigua: un árbol, en el que las ramas representan las diferentes generaciones.

Dibujar un árbol, en cuyo tronco se sitúa a los iniciadores de la familia y en sus ramas, las diferentes generaciones es la forma más antigua y más común de representar una genealogía familiar.

Pero, hay otras. Por ejemplo, los diagramas. En este caso cada persona es un rectángulo y se usan líneas de un tipo para los hijos y de otro para los cónyuges.

Otra forma de representar nuestra historia son las tablas y las fichas, numeradas y en las que se indican con números las fichas antecesoras y sucesoras. En cada ficha, dependiendo de su uso, se suelen indicar datos biográficos, antropométricos, biológicos o médicos del individuo. Estas fichas pueden ser administradas y consultadas físicamente o electrónicamente.

En informática existe la estructura de datos denominada árbol, que, como su nombre lo indica es muy adecuada para representar algunos tipos de árboles genealógicos. Un árbol en informática representa una relación como es hijo de o es progenitor de. Una línea de sangre o una línea de ombligo representa la relación es hijo de. Los antepasados de una única persona representan la relación es progenitor de y pueden ser representados por un tipo más sencillo de árbol, llamado árbol binario. Sin embargo, un árbol genealógico completo, con la relación es cónyuge de no puede ser representado por un árbol. Puede verlo en www.plusgenealogia.com.

Leer más:
Construye tu árbol genealógico
¿Qué es un árbol genealógico?
¿Cómo se hace un árbol genealógico?
Dónde buscar apellidos y familiares
Los árboles genealógicos (I)

Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x