Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Miércoles, 20 de Agosto de 2014 San Bernardo, abad de Claraval, 1091-1153.
Plusesmas > Jubilación > Derechos y jubilación > Aprovecha las ventajas económicas de la jubilación >
Compartir
Aprovecha las ventajas económicas de la jubilación Derechos y jubilación

Aprovecha las ventajas económicas de la jubilación

Tanto la Administración central como las autonómicas y los ayuntamientos ofrecen servicios a precio reducido para los pensionistas.

Disfrutar de un viaje por poco dinero, ir al cine por el precio de un café, tener descuentos en el acceso a museos o pagar menos o nada en el autobús son algunas de las ventajas de la que podrás disfrutar tras la jubilación. Una ayuda más para compensar la pérdida de ingresos y aprovechar mejor la pensión

Viajes
Con el programa "Vacaciones para Mayores", la Administración, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), ofrece diferentes modalidades de viaje entre los meses de octubre y junio a precios muy reducidos. Desde estancias en zonas costeras para descansar, hasta viajes culturales en los que conocer la historia y el arte de España, o turismo de naturaleza con rutas por parques naturales, por parajes pintorescos e intercambios con otros países...

Las "Vacaciones para Mayores" incluyen el viaje de ida y vuelta desde la ciudad de residencia hasta el hotel de destino, y alojamiento en pensión completa. La póliza de seguros colectiva, el servicio médico en el propio hotel y el programa de animación son otros de los servicios incluidos.

Para poder participar en este programa es necesario tener al menos 65 años, o ser pensionista de jubilación del Sistema Público de Pensiones. También pueden acceder quienes reciban una pensión de viudedad, siempre que hayan cumplido 55 años, y otros pensionistas y prejubilados con edad superior a los 60 años. Podrán ir acompañados por sus cónyuges que, aunque no cumplan los requisitos de edad y pensión, disfrutarán de las mismas tarifas. En el caso de que tengan un hijo con una minusvalía superior al 45% podrán llevarle con ellos. Los participantes en el programa deberán valerse por sí mismos y no padecer alteraciones del comportamiento.

También son muchas las comunidades autónomas que ofrecen viajes de reducido precio a los ciudadanos jubilados.

Balnearios y salud
El Termalismo Social es otro de los programas que organiza el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través del IMSERSO. Con él, los pensionistas que necesiten los tratamientos que se prestan en los balnearios pueden acceder a estos establecimientos a un precio reducido. Se encuentran repartidos por toda la geografía peninsular y Baleares.

El programa incluye - además de la póliza colectiva de seguro turístico- 12 días de alojamiento en régimen de pensión completa y tratamientos termales con reconocimiento médico al llegar al balneario, tratamiento termal básico prescrito y seguimiento médico con informe final. En este programa, el beneficiario llega al establecimiento y regresa por sus propios medios.

Viajes por tu cuenta
Si te gusta viajar a tu aire, pide la Tarjeta Dorada de RENFE. Los mayores de 60 años pueden adquirir con descuento sus billetes para cualquier clase y tren de Larga Distancia. De lunes a jueves, el descuento es del 40% mientras que de viernes a domingo es del 25%. Tiene validez anual y se puede adquirir en las estaciones de RENFE, oficinas de ventas y agencias de viajes.

Para distancias cortas, Ferrocarriles de Vía Estrecha FEVE pone a disposición de los mayores de 60 años y de lospensionistas la "Tarjeta Azul", con la que el usuario puede obtener un descuento del 50% en su billete.

Transporte público
Y para los desplazamientos dentro de la ciudad, acógete a las tarifas reducidas para usar el transporte público. En la mayoría de las ciudades hay descuentos y en algunas, incluso, el servicio es gratuito si se cumplen algunos requisitos.

Cines, teatro y museos
Los ayuntamientos y comunidades autónomas ofrecen un gran número de actividades a las que pueden asistir los mayores, con precios muy reducidos. Pero, además, las entradas a los museos son más baratas para los jubilados y, a veces, gratuitas. Entrar al Prado, al Museo Reina Sofía o al Museo Nacional d’Art de Cataluña es gratis. Y hay tarifa reducida en el Guggenheim o en el Museo Chillida.

Y si quieres ver una película, un programa que desarrolla la Comunidad de Madrid durante determinados meses del año, permite a los mayores de 60 años asistir al cine los martes por un euro. También en Madrid se ponen en marcha campañas con precios especiales para los mayores, con el objetivo de que puedan asistir a representaciones teatrales a muy bajo precio.

Leer más:
Calcula cuanto dinero necesitarás
Otros ingresos habituales en la jubilación
Aprende a adaptarte a ingresos inferiores
¿Cuánto hay que tener ahorrado para afrontar la jubilación?
¿Puedo optar a un préstamo personal?
Inversiones sin riesgos
Bancos y cajas, a los pies del jubilado

Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x