Plusesmas.com

Musicoterapia, yoga, gimnasia…

Talleres y cursos gratuitos para jubilados ¡Apúntate!

Talleres y cursos gratuitos para jubilados ¡Apúntate!

¿Te gusta cantar? Apúntate a un coro. Y si lo tuyo son las manualidades, hay talleres en los que puedes aprender y disfrutar. Lo más importante es manterner nuestro tiempo libre ocupado durante la jubilación para evitar caer en el sedentarismo y la apatía.

Cursos y talleres de todo tipo están a disposición de los jubilados en los centros sociales y culturales de cualquier ciudad o pueblo de España.

La programación es tan variada como los gustos de los usuarios. Hay talleres de manualidades, cursos de cocina, de pintura, de literatura, de teatro, de idiomas, de gimnasia, de guitarra, de informática y hasta de musicoterapia. Además de aprender, apuntarte a una actividad te permitirá compartir tus aficiones con nuevos amigos.

Algunos cursos y actividades se ofrecen de forma gratuita, pero en otros casos hay que pagar, aunque siempre se trata de pequeñas cantidades, a menudo de pago trimestral más una cuota de inscripción inicial

Infórmate de estos cursos o talleres en tu centro municipal más cercano o en tu Ayuntamiento. En cualquiera de ellos te informarán.

Normalmente los cursos se desarrollan de octubre a junio, y es a principios de este mes cuando tiene lugar la inscripción para el siguiente. En Madrid, por ejemplo, la asignación de plazas se resuelve por sorteo y el resultado sale en septiembre. Hasta entonces no hay que pagar y se puede renunciar. Es a continuación cuando se ponen de nuevo a disposición las plazas que han quedado libres en un plazo limitado y por orden de llegada.

«Ocio intergeneracional»

Desde hace ya algunos años, además, desde organismos públicos y privados se vienen desarrollando, con óptimos resultados, los llamados programas de «ocio intergeneracional », que consisten básicamente en la realización de diferentes tipos de actividades —teatro, radio, medioambiente, biodanza, exposiciones, etc.— con personas de distintas edades.

El principal reto de cada uno de estos programas es lograr que se compartan tareas favoreciendo la convivencia, los valores, la salud y la solidaridad e igualdad de oportunidades entre personas, aprovechando el valor y la riqueza de las diferencias entre edades. De hecho, los programas de ocio intergeneracional están especialmente indicados para fortalecer las relaciones familiares, en especial los vínculos afectivos y relacionales entre abuelos y nietos, si bien es muy positiva la participación de familias.

Si estáis interesado en participar, no dejes de consultar en el Ayuntamiento de tu ciudad o de acudir a centros sociales y culturales de tu barrio.

Relacionados

  • Aprende por placer después de tu jubilación

    Aprende por placer después de tu jubilación

    Literatura, gimnasia, baile, nuevas tecnologías… nunca es tarde para aprender algo nuevo. Tienes tiempo. Solo necesitas ilusión.

  • Estudiar en la universidad después de la jubilación

    Estudiar en la universidad después de la jubilación

    ¿Ir por primera vez? ¿Volver a la Universidad? ¿Por qué no? Nos aportará conocimientos y nuevas relaciones. Te animamos a empezar a terminar tus estudios universitarios.

  • Cinco tareas con los nietos

    Cinco tareas con los nietos

    Los abuelos asumen hoy labores esenciales con sus nietos, que se resumen en una idea: ayudarles a crecer.

  • Hacer esquejes a partir de las hojas

    Hacer esquejes a partir de las hojas

    Multiplicar las plantas por esquejes es sencillo: seccionamos el tallo, lo insertamos en un suelo húmedo y, en poco tiempo, se forman las raíces. Pero, ¿cuántas personas saben que también se puede reproducir una planta nueva a partir de una sola hoja?

  • Hazte voluntario tras la jubialción

    Hazte voluntario tras la jubialción

    Los mayores poseen el potencial de tiempo, experiencia, conocimientos y capacidades ideales para colaborar en tareas de voluntariado.

  • Cursos para aprender a jubilarse

    Cursos para aprender a jubilarse

    Administraciones públicas, servicios sociales y universidades compañías ofrecen a las personas que van a jubilarse la posibilidad de recibir asesoría por parte de profesionales especializados para adaptarse a esta nueva situación.

Comentarios (190)

* *

*

Juan Ignacio Villanueva Alonso
27 junio 2019 10:45

Me gustaría aprender a cocinar, empezando básicamente e ir mejorando
Gracias

Juan Ignacio
13 junio 2019 05:47

Me gustaría realizar algún curso a partir de septiembre del 2019.(jubilado), a ser posible para mayores de 40/45 años.

Mª Teresa Luque Ballesteros
03 junio 2019 13:24

Hola vivo en Madrid necesito saber para incorporarnos en algún taller de teatro de la parte del Distrito de Villaverde para incorporarse algún grupo que ya haga teatrotteatrot

gregorio solanas
03 junio 2019 04:58

Tengo 67 años y estoy en Peñíscola, toco la guitarra leo partituras con cifra y me gustaría si por esta zona, Benicarló, Vinaroz, si hubiera algún grupo o rondalla de pulso y pua

Mirna
25 mayo 2019 23:04

Hola, aquí en México hay musicoterapia?

Julia
20 mayo 2019 13:29

Me gustaria saber donde puedo hacer un curso de informática en Terrassa.Soy jubilada.

Carmen Navas Spinola
13 mayo 2019 19:17

Buenas tardes
Me gustaría me Indicaran donde debo ir para solicitar más información.

Vivo en Madrid capital 28028

Muchas gracias

Ines Ramirez Gutierrez
10 mayo 2019 11:37

Hola, por favor enviarme más información ha cerca del curso gracias, buen día,

Silvia graciela amoedo botta
08 mayo 2019 04:30

Hola ,vivo en la playa del puig,(valencia) y me gustaria hacer cursos de yoga y meditacion...me gustaria saber,dónde puedo concurrir.muchas gracias.

1

Página: 1 / 22 (190 Elementos)