Plusesmas.com

Biografía de Anna Frank

FICHA PERSONAL

Nombre: Anna Frank
Nace: 12 de junio de 1929
En: Fráncfort del Meno
Muere: 12 de marzo de 1945
Categoría: Sociedad

Anna Frank fue una niña judía alemana mundialmente conocida gracias a “El diario de Anna Frank” donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó escondida de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, junto a su familia y cuatro personas más, en una casa en Ámsterdam.

VIDA Y TRAYECTORIA
El 9 de julio de 1942, la familia se mudó al escondite preparado, un espacio de tres pisos en la parte posterior del edificio con acceso a un patio detrás de las oficinas de Opekta. Ellos se encontraban refugiados en un desván secreto que solo unos amigos de la familia, que los ayudaban a sobrevivir durante la duración de su confinamiento, sabían su existencia.

Durante sus años de clandestinidad, Anna escribió sus memorias en un pequeño cuaderno que le había regalado su padre pocos días antes; se trataba de un libro de autógrafos que ella lo utilizaría como diario.

Finalmente, después de más de dos años, un informador holandés guió a la Gestapo a su escondites y su familia fue capturada y llevada a diferentes campos de concentración alemanes, mientras que Anna fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de fiebre tifoidea el 12 de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado.

Su padre, Otto Frank, fue el único superviviente, y fue quien publicó su famoso diario, conocido en español como el “Diario de Ana Frank”.

Ver otras biografías de Sociedad
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso