Plusesmas.com

Biografía de Howard Hawks

Howard Hawks

FICHA PERSONAL

Nombre: Howard Hawks
Nace: 30 de mayo de 1896
En: Indiana
Muere: 26 de diciembre de 1977
Categoría: Actores

Célebre director de cine estadounidense, recordado por sus películas del oeste y comedias, galardonadas en varias ocasiones.

Nació en el año 1896 en una localidad de Indiana. Sus primeros oficios fueron piloto de aeroplanos y automovilista, aunque por aquel entonces, Hawks ya se interesaba por el mundo del cine al pasar los veranos en Hollywood donde consiguió un trabajo como prop para la Famous Players-Lasky.

Participó en la Primera Guerra Mundial junto al ejército del aire, ya que tenía conocimientos de ingeniería mecánica. A su regreso, retomó su carrera cinematográfica trabajando como productor.

En 1926 comenzó a dirigir películas, la primera fue The Road to Glory, un film mudo de la 20th Century Fox, seguida de otras películas de cine mudo como Hojas de parra, en el mismo año, Donde las dan, las toman (1927) o Una novia en cada puerto (1928). Y su primera película de cine sonoro fue La escuadrilla del amanecer en 1930, film que ganó el Óscar al mejor guión.

Hawks ha dirigido sobretodo, películas de género de “Cine Negro”, oeste y comedias. Del primero destacan, Scarface y To Have and Have Not, en la que honra a Ernest Hemingway.

Otras películas a destacar de su filmografía son Vivimos Hoy (1933) donde podemos ver a un jovencísimo Gary Cooper y una estupenda Joan Crawford , Ciudad sin ley (1935), His Girl Friday (1940), Río Bravo (1959) y ¡Hatari! (1962).

Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso