Plusesmas.com

Biografía de Jeanette

FICHA PERSONAL

Nombre: Jeanette
Nace: 10 de octubre de 1951
En: Londres
Categoría: Cantantes

Famosa cantante británica, figura muy relevante en el campo de la música española. Algunos de sus grandes éxitos han sido “Porqué te vas” o “Soy rebelde”.

Nació en Londres el año 1951, vivió su adolescencia en Barcelona y actualmente vive en Madrid. En 1964 Jeanette y su madre se mudaron a la ciudad condal. Allí pasó a formar parte de un quinteto musical llamado Pic-nic.

Tras la disolución de Pic-nic, Jeanette, que cumplió los 18 años, decidió casarse y hasta 1971 no retomaría su carrera musical que lo haría como solista gracias a la discográfica Hispavox que le convierte en una nueva figura de la balada. Ese año lanzaron el primer single “Soy rebelde”, lo que fue todo un éxito. Y el primer álbum vio la luz en 1973, con los temas “Palabras, promesas” y “Estoy triste”.

En 1974 publicó otros de sus grandes temas “Por qué te vas”, obra compuesta por José Luís Perales, que saltó a la fama cuando fue elegida para ser banda sonora de la película Cría cuervos (1975) de Carlos Saura.

Durante unos años la carrera de Jeanette tuvo un ligero receso. En 1981 retorna con "Corazón de poeta", disco que ha sido el más vendido hasta la fecha de la cantante.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso