Plusesmas.com

Biografía de Pedro Carrasco

Pedro Carrasco

FICHA PERSONAL

Nombre: Pedro Carrasco
Nace: 11 de julio de 1943
En: Huelva
Muere: 27 de enero de 2001
Categoría: Deportistas

Pedro Carrasco llegó a ser campeón mundial de boxeo y siete veces campeón de Europa. Pero además de una carrera deportiva llena de triunfos durante la década de los 60 y los primeros años de los setenta, fue también muy conocido por su matrimonio con Rocío Jurado, con quien tuvo una hija, Rocío.

Vida y trayectoria

Pedro Carrasco García nació en Alosno, Huelva, el 11 de julio de 1943. Cuando contaba ocho años, su familia se trasladó a Sevilla y, un año después, a Sao Paulo, en Brasil. Fue en esta ciudad donde comenzó a trabajar, con solo 14 años, en una fábrica de embalajes. A los 16 se inició en el boxeo, compitiendo en campeonatos amateur con su club, el Manzini.

En 1962, debutó de manera profesional en un combate celebrado en Imola (Italia).
En una gira de su club amateur, el Manzoni, debuta en Italia como profesional, obteniendo el triunfo en solo dos asaltos. El resto de la gira resulta igualmente triunfal. De los nueve combates celebrados, solo hubo un empate.

Su debut en España se produce en Barcelona, el 2 de agosto de 1963, derrotando a Juan Carbajal en seis asaltos. Tanto en los combates que siguieron en España como en los que disputó en Italia siempre salió victorioso.

Durante estos años, solo en una ocasión, durante un combate celebrado en Roma, cae derrotado por primera vez en su carrera profesional. Su rival, Aldo Pravisani, le ganó a los puntos. Años después lograría la revancha.

En 1966 se afincó en España, donde a partir de entonces se desarrollaron casi todos sus combates. El 30 de junio de 1967 se proclamó campeón europeo del peso ligero, en Madrid, ante el danés Boerge Krogh, al que derrotó por nocaut técnico.

El 10 de mayo de 1968 volvió a pelear por el título de Europa ante diferentes rivales, obteniendo la victoria en todos los combates. Un año después, optó al título europeo en el peso superligero, obteniendo la victoria.

El 5 de noviembre de 1971, Carrasco se enfrenta por el título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) del peso ligero al mexicano nacionalizado estadounidense, Mando Ramos. Carrasco fue derribado en cuatro ocasiones, pero finalmente ganó el combate por descalificación de su rival.

Tras conseguir el título, se enfrentó en dos ocasiones a Mando Ramos, perdiendo ambos combates y también el título mundial.

Ha sido el único boxeador español que el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ha incluido (diciembre de 1993), en su clasificación de los 40 mejores boxeadores de los últimos 40 años y también es el único que figura en el Salón de la Fama de Canestota (EE.UU).

Tras dejar el boxeo se integró en el departamento de Relaciones públicas de la Philip Morris y montó una gestoría y acometió otros negocios.

El día 22 de mayo de 1976, contrajo matrimonio con Rocío Jurado en el Santuario de la Virgen de Regla. La pareja, que se separó en 1993, tuvo una hija.

En agosto de 1996 volvió a contraer matrimonio en la Iglesia de Alosno, Huelva, con Raquel Mosquera.

Falleció en Madrid, el 27 de enero de 2001, a los 57 años, como consecuencia de un ataque al corazón. Está enterrado en el panteón familiar.

Ver otras biografías de Deportistas
Ver otras biografías

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso