¿Qué paso el 14 de Julio de 1816?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

14 de Julio de 1816

Muere Francisco de Miranda, general venezolano, considerado como precursor de la emancipación americana del Imperio español; creador de la idea de Colombia como nación. Por todo ello, es conocido como "El Primer Venezolano Universal"


Desde el puerto de La Guaira, Miranda fue transportado al Castillo San Felipe de Puerto Cabello donde a principios de 1813 escribe desde su celda un memorial a la Real Audiencia de Caracas exigiendo el cumplimiento de la capitulación de San Mateo. El 4 de junio de 1813 es trasladado hacia la fortaleza de El Morro, ubicada en Puerto Rico y de allí a España donde es encerrado en el calabozo del penal de las Cuatro Torres del arsenal de la Carraca en San Fernando. Allí sólo recibió algunas noticias y ayuda de algunos amigos. Miranda planea escapar hacia Gibraltar pero un ataque de apoplejía frustra sus planes y muere.
Simon Bolívar fue uno de los principales participantes en su arresto en el puerto de La Guaira.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 14 de Julio

14 de Julio de 1954 Dramaturgo y crítico español galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1922. Hijo de un notable médico pediatra, nació en Madrid en agosto de 1866. Inició los estudios de derecho en la...

Buscar efemérides por mes