¿Qué paso el 1 de Abril de 1954?

Todos los hechos históricos relevantes que ocurrieron un día como hoy, curiosidades, anécdotas...

Buscador

1 de Abril de 1954

La SER estrenaba en esta fecha uno de los programas de radio más longevos de nuestro país. "Carrusel Deportivo" comenzó su andadura bajo la dirección de Vicente Marco, a partir de la idea de Bobby Deglané.

La propuesta era un programa que se emitiese todos los domingos, utilizando la multiconexión con todos los partidos de fútbol que estaban en juego en su horario de emisión. La idea era un poco complicada, dados los inconvenientes políticos y técnicos de la época.

Esto implicó afrontar todo tipo de presiones. Informar era casi una tarea heroica, con los locutores saliendo de cuando en cuando a los bares cercanos a los estadios para llamar a la redacción, dando los resultados. Tenían que comprar incluso diez entradas para poder salir y entrar del estadio, pues los clubes creían que informar desde dentro del campo podría repercutir negativamente en la afluencia de público al estadio.

Por este programa han pasado un buen número de profesionales radiofónicos, como su mencionado director Vicente Marco, José Joaquín Brotons, Ramón Gabilondo, etc.
Hoy es uno de los programas líderes de audiencia y ha logrado su inicial propósito de retransmitir simultáneamente todos los partidos de la Liga de fútbol española, manteniendo a los radioyentes informados de los resultados que acontecen en cada campo.

‹ Ver otras efemérides en el mismo día

Otros hechos que ocurrieron un 1 de Abril

1 de Abril de 1956 La creciente agitación en el Protectorado español en Marruecos obligó al Alto Comisario español Rafael García Valiño y al presidente francés Dubois a entrevistarse en Larache. La agitación había...

1 de Abril de 1939 Termina la Guerra Civil Española y comienza la dictadura franquista. Franco emite el último parte, que dice lo siguiente: En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las...

1 de Abril de 1950 La Organización de las Naciones Unidas adopta un plan para dividir Jerusalén.

Buscar efemérides por mes