Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida

Picasa 3: Como crear un video. Artículos. Imagen y sonido. Nuevas Tecnologías. Plusesmas.com

Búsqueda personalizada
Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 Nuestra Señora de la Merced
Plusesmas > Nuevas Tecnologías > Artículos > Imagen y sonido > Picasa 3: Como crear un video 
Nuevas Tecnologías
Compartir
Imagen y sonido
15-09-2010

Picasa 3: Como crear un video

Se trata de un programa de edición de fotografías gratuito desarrollado por Google. Este artículo muestra cómo crear una película con sus fotos.  


Paso 1: Abra la parte de video de Picasa
- Abrir Picasa Inicio >>Picasa 3 >> Picasa 3
- Seleccione las fotografías con las que desea crear el cortometraje. Para seleccionar varias fotos de una misma carpeta mantenga pulsada la tecla CTRL y vaya haciendo clic en las fotos deseadas. 
- Haga clic en la esquina inferior derecha del icono “cine”. Se abre la pestaña “Creación de videos” para comenzar a crear la película. 

Paso 2: Personalice el texto de del título
La primera diapositiva que crea Picasa una diapositiva de título con fondo negro. Puede personalizar el texto en la pestaña de la diapositiva y seleccionar la fuente, el tamaño, establecer el color de fuente y el fondo. Según la "plantilla" puede cambiar la apariencia del texto a su gusto. Además, puede utilizar cualquier imagen con texto: haga clic en la foto en cuestión en la esquina inferior derecha y escriba el texto que desee en la pestaña ´diapositiva´.

Paso 3: La Configuración elegida
La película se crea de forma automática. La configuración se aplica a toda la película. No se puede establecer un efecto o plantilla diferente para cada diapositiva. 
- Si desea insertar música, haga clic en el botón carga y, a continuación, seleccione un archivo de música. Picasa es compatible con MP3 y WMA.
- En transición seleccione la forma en que se cambiará de foto.
- A través de la pestaña en la parte podrá controlar el intervalo entre las imágenes.
- En dimensiones podrá seleccionar el tamaño en píxeles de la película final.

Paso 4: Comprobar cómo queda la película
En la esquina inferior derecha del botón con la flecha verde podrá obtener una vista previa de la película.

Paso 5: Crear película
Cuando la película esté lista haga clic en el botón crear Película. Picasa creará la película. Esto puede tomar un tiempo, dependiendo del número de fotos que usted haya seleccionado. El avance en la barra de progreso. Cuando la película está lista se verá de forma automática. Haga clic en el área superior izquierda del botón para volver a la biblioteca. Verá que se creó una nueva carpeta, ´ Films”. Allí se guardan las películas creadas. Si desea editar una película existente, haga doble clic en la película y, a continuación, haga clic en el botón Editar . Introduzca los cambios y, a continuación, vuelva a crear Película. Picasa le preguntará en si desea reemplazar la película existente o crear una nueva. 
Si desea ver películas fuera de Picasa, o desea grabarlas en un CD, por ejemplo, puede encontrarlas en la carpeta (mi) \Picasa\Films de gráficos

Comentarios

- Si no desea utilizar una foto en la película, haga clic en la imagen y, a continuación, haga clic en la X roja. La imagen se eliminará.  
- También puede cambiar el orden de las fotos arrastrando a izquierda y derecha. 

Enviar a un amigo
Imprimir

Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
DICCIONARIO
de nuevas tecnologías
¡Más de 700 definiciones muy fáciles
de entender!

A 
B 
C 
D 
E 
F 
G 
H 
I 
J 
K 
L 
M 
N 
O 
P 
R 
S 
T 
U 
V 
W 
Z 
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x