Samoyedo

Samoyedo

El primer perro en pisar el polo Sur, guiando la expedición de Roald Amundsen en 1911, fue un Samoyedo.

El Samoyedo es un perro de buen tamaño cubierto de una preciosa melena blanca y suave. En la primera vista, nos recordará a un enorme perrito de peluche, aunque lo que muchos no saben es que sus ancestros destacaban por su inmensa habilidad como perro de trabajo

El Samoyedo es un perro de trineo, misma función que cumplieron los Malamute de Alaska o el Husky Siberiano, por citar algunos de los más conocidos. Su denso pelaje les ayuda a resistir las bajas temperaturas de los inviernos árticos, permitiéndoles desarrollar funciones de guardián, pastor y tirar los trineos. Un perro completo.

Entre los perros de tiro de trineo, esta raza es probablemente la más adaptada al oficio de mascota. Ya los primeros ejemplares convivían en familia con las familias de los conductores del trineo. De forma innata, este perro es muy bueno con los niños de la casa y cariñoso con los dueños.

Origen:

Esta raza ártica obtuvo su nombre de la tribu de los Samoyedos en Siberia. Posteriormente fue llevado a Noruega y después a Gran Bretaña a finales del siglo XIX, donde se le regaló un ejemplar que a la reina.
Algunos estudiosos de la raza afirman que el Samoyedo que hoy conocemos proviene de no más de doce perros originales de su tierra natal.

Tamaño:

De 46 a 60 cm de altura.

Peso:

De 20 a 30 kg.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios