Plusesmas.com

¿Cuáles son los niveles de colesterol adecuados?

¿Cuáles son los niveles de colesterol adecuados?

El colesterol se mide en unas unidades denominadas miligramos por decilitro de sangre que se suelen abreviar como mg/dl. Los niveles se obtienen a través de un simple análisis de sangre.

Según las nuevas directrices del Comité Español Interdisciplinario para la Prevención Cardiovascular, el objetivo es tener un nivel de colesterol total por debajo de 200 mg/dl y un colesterol malo (LDL) inferior a 130 mg/dl para mantener un corazón sano. Por lo que respecta a los triglicéridos, los niveles habrán de ser menores de 150 mg./dl.

No obstante, estas cifras también dependen de la edad y los máximos serán más preocupantes si existe una enfermedad cardiaca previa o diabetes, por ejemplo. En estos casos, se requiere un mayor control del colesterol en sangre y es preferible niveles más bajos de colesterol total y de LDL.

Cuando los niveles son superiores a 240 indican un riesgo alto de enfermedad cardiovascular. Por el contrario, niveles bajos de colesterol pueden indicar malnutrición, enfermedad hepática o cáncer, pero no hay evidencia de que cause ninguno de estos problemas.

Comentarios (0)

* *

*

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Productos Álvarez Gómez

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.

Además, cada mes sorteamos una magnífica cesta de productos Álvarez Gómez, valorada en 100 €.