Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Plusesmas >  Salud >  Enfermedades >  Colesterol >  ¿Cuáles son los niveles de colesterol adecuados? >
Artrosis
Colesterol
Alzheimer
Úlcera
Próstata
Alergia
Hipertensión
Menopausia
Osteoporosis
Dietas
Dolor lumbar
Sueño
Dentadura
Diabetes
Caídas
Digestión
Pruebas médicas
Medicamentos
Homeopatía
Cáncer
Incontinencia urinaria
EPOC
Disfunción eréctil
Compartir
ENFERMEDADES

¿Cuáles son los niveles de colesterol adecuados?

¿Cuáles son los niveles de colesterol adecuados?
El colesterol se mide en unas unidades denominadas miligramos por decilitro de sangre que se suelen abreviar como mg/dl. Los niveles se obtienen a través de un simple análisis de sangre.
Según las nuevas directrices del Comité Español Interdisciplinario para la Prevención Cardiovascular, el objetivo es tener un nivel de colesterol total por debajo de 200 mg/dl y un colesterol malo (LDL) inferior a 130 mg/dl para mantener un corazón sano. Por lo que respecta a los triglicéridos, los niveles habrán de ser menores de 150 mg./dl.

No obstante, estas cifras también dependen de la edad y los máximos serán más preocupantes si existe una enfermedad cardiaca previa o diabetes, por ejemplo. En estos casos, se requiere un mayor control del colesterol en sangre y es preferible niveles más bajos de colesterol total y de LDL.

Cuando los niveles son superiores a 240 indican un riesgo alto de enfermedad cardiovascular. Por el contrario, niveles bajos de colesterol pueden indicar malnutrición, enfermedad hepática o cáncer, pero no hay evidencia de que cause ninguno de estos problemas.



Foto relacionada
Vídeo relacionado
En Facebook
En Twitter
Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x