¿Qué tratamientos quirúrgicos se aplican en la disfunción eréctil?

¿Qué tratamientos quirúrgicos se aplican en la disfunción eréctil?

Los problemas de impotencia pueden solucionarse en muchas ocasiones recurriendo a la cirugía. Te explicamos qué tipos de intervenciones pueden realizarse.

La cirugía puede ser una solución efectiva en algunos casos de impotencia, pero debe ser la última opción de tratamiento, una vez hayan fracasado los tratamientos no invasivos. Básicamente podemos hablar de cirugía arterial, cirugía venosa e implante de prótesis de pene, de que hablamos en otro apartado.

Cirugía arterial
Este tipo de cirugía tiene como meta aumentar el flujo y la presión de la sangre dentro del pene. Se recomienda su uso en pacientes jóvenes que han sufrido un accidente que ha afectado al suministro normal de sangre. La técnica consiste en unir un vaso sanguíneo normal (generalmente del abdomen) a una arteria del pene y de esta forma crear un "by-pass" o un camino alternativo para la entrada de sangre, sorteando el bloqueo-obstrucción arterial. Actualmente solo se lleva a cabo en un numero muy reducido de pacientes (menos de un 1% de los casos de disfunción eréctil).

Cirugía venosa
Este tipo de cirugía fue muy practicada en el pasado, pero ha caído en desuso. Hoy en día se considera poco efectiva para la mayoría de los pacientes, aunque se sigue realizando para determinados casos. Consiste en ligar o extirpar venas del pene de forma similar a la técnica utilizada para las varices.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios