Fajas para aliviar el dolor de espalda

"Operada de estenosis lumbar y cervical por hemanfioma y hernias de disco, degeneración facetaria de vertebras dorsales, hemangioma en T8 y deshidratación del disco C6 y C7. ¿Me recomendaría una faja dorsolumbar para aliviar el dolor? Hago ejercicio diario, camino y realizo una tabla de ejercicios. Tomo antiinflamatorios y analgésicos, pero aún así tengo dolor y pérdida de fuerza en las piernas a medida que pasa el tiempo, cuando camino. También me duelen las piernas por la parte posterior y glúteos." Nuestro equipo de médicos de Respuesta Salud responden esta consulta.

No se aconseja el uso de faja dorsolumbar de manera permanente ya que ello faverecería la hipotonia de la musculatura empeorando aún más la situación.

Si se lleva la faja durante mucho tiempo, la musculatura de la zona no trabaja y la falta de actividad la vuelve débil con lo que ante el más mínimo esfuerzo dolera más.

En todo caso se puede utilizar por un corto periodo de tiempo si en algún momento el dolor es muy intenso o se tiene que realizar alguna actividad que requiera de un gran esfuerzo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios