Plusesmas.com

¿Qué es la Disfunción diastólica?

"A mi madre le hicieron un ecocardiograma y su resultado fue: "disfunción diastólica tipo II del ventriculo izquierdo, moderada dilatación auricular izquierda, aurícula izquierda dilatada con índice de volumen de 40 ml/m2 SC. Quería saber qué puede ser, si es peligroso y qué me aconsejan." Nuestro equipo de médicos de Respuesta Salud responden esta consulta.

La Disfunción diastólica se puede considerar una insuficiencia cardiaca pero que solo afecta a una de las fases de la contracción cardiaca, a la fase de llenado del ventrículo izquierdo, ya que la fase sistólica que es cuando se contrae y expulsa la sangre es correcta.

Según la intensidad se le asignan números, que van del 1 al 4, siendo el uno el más leve y cuatro el más grave. El 2 se considera de grado leve-moderado.

En el caso de su madre también tiene la aurícula izquierda un poquito más grande de lo que correspondería y eso se debe a esa disfunción diastólica. Esto hará que posiblemente se tenga la sensación de falta de aire o se canse más de lo debido ante un ejercicio.

El cardiólogo le podrá pautar un tratamiento para mejorar la función cardiaca y por lo tanto los síntomas que presente.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso