Uno de cada diez hombres sufre incontinencia urinaria

Uno de cada diez hombres sufre incontinencia urinaria

¿Tienes pérdidas de orina? Es algo mucho más común de lo que imaginas. Descubre por qué ocurre y qué puedes hacer para que no afecte a tu vida diaria.

Uno de cada diez hombres experimenta problemas de incontinencia en algún momento de su vida. Entre los síntomas que tienen los hombres con pérdidas de orina, figuran la necesidad de orinar con más frecuencia, normalmente por la noche, la dificultad para empezar la micción, un flujo débil y la sensación de que la vejiga no se ha vaciado por completo.

Si te sientes identificado con alguno de estos síntomas, te recomendamos que acudas a un especialista antes de que el problema se agrave.

Cada año, se diagnostican en Europa cerca de 300.000 casos de incontinencia urinaria en los hombres. En muchos casos, con un programa de ejercicios, el problema puede mejorar y tu calidad de vida se verá menos afectada.

Los factores más importantes que afectan al funcionamiento de la vejiga son:
• Una próstata inflamada, que puede obstruir el paso de la orina.
• Una cirugía prostática, susceptible de debilitar o dañar temporalmente los músculos de la zona.
• Infecciones del tracto urinario.
• Daños del sistema nervioso o del cerebro que bloqueen las señales que se envían al cerebro para orinar.
• El sobrepeso que ejerce una presión extra sobre los músculos pélvicos y abdominales.
• Algunos medicamentos, como los diuréticos, indicados para las enfermedades circulatorias, aumentan el riesgo de incontinencia.
• La diabetes que conlleva, a menudo, ligeras pérdidas de orina.
• La ansiedad.


¿Qué puedo hacer?
En la web de TENA Men (encontrarás numerosos consejos para que puedas disfrutar con normalidad de tu día a día a pesar de la incontinencia. Además, podrás leer testimonios y trucos de hombres que, como tú, han sufrido problemas de incontinencia urinaria en algún momento de su vida. También encontrarás una serie de ejercicios para reforzar los músculos de tu suelo pélvico, que te ayudarán a controlar el flujo de orina.

Mientras recibes el tratamiento adecuado por parte de tu médico, te recomendamos que elijas el producto adecuado a tus necesidades, para que puedas continuar tu vida con la máxima normalidad. TENA Men está disponible en diferentes niveles de absorción que se adaptan perfectamente a la anatomía masculina: TENA Men Level 1 para hombres con pérdidas de orina leves, TENA Men Level 3, para los hombres con incontinencia moderada y TENA Men Protective Underwear Level 4 para hombres con pérdidas de mediana y fuerte intensidad, de venta solo en farmacias. TENA Men Level 2, para hombres con incontinencia moderada, disponible en supermercados, grandes superficies y farmacias. Encuentra aquí más información.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios