Plusesmas.com

Cómo canalizar el miedo de forma positiva

Cómo canalizar el miedo de forma positiva

El psicólogo José Guillermo de Fouce del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid nos explica en este vídeo cómo podemos canalizar el miedo que sufrimos frente a un determinado factor de forma que nos beneficie positivamente. Sentir miedo es natural, pero podemos aprender a canalizarlo de forma positiva.

El miedo, esta emoción básica de la que estamos hablando puede ser también positivo. Es positivo, sin duda, cuando tenemos algo, es una amenaza real y tenemos que responder a ella y tenemos que activarnos. El miedo, que es la crisis también, es una amenaza positiva cuando nos juntamos para responder entre todos ante esa incertidumbre o esa amenaza que tenemos delante. Cuando exploramos nuevas respuestas a una situación que es diferente, cuando entre todos construimos una forma de relación o una forma de relacionarnos que nos permita responder de manera distinta, incluso cuando desvelamos quien está tratando de que tengamos ese miedo, que tengamos esa emoción.

Cuando desvelamos todas estas cosas, el miedo lo que nos hace es avanzar, nos hace cambiar, igual que la crisis, toda crisis como decíamos es una oportunidad, es una oportunidad para mejorar, es una oportunidad para crecer… y además así es como hay que tomárselo, como un instrumento de reto para, entre todos, mejorar y descubrir algo que no estaba construido, construir algo que no existía antes en nuestra realidad.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso