Plusesmas.com

Calcio, carbonato

El calcio es el principal componente mineral de los huesos. Juega un importante papel biológico en la actividad muscular y es necesario para el buen funcionamiento del corazón y el sistema nervioso.

Servicio de Farmacia hospitalaria CLINICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Grupo

minerales.

¿Qué es?

El calcio es el principal componente mineral de los huesos. Juega un importante papel biológico en la actividad muscular y es necesario para el buen funcionamiento del corazón y el sistema nervioso. El hueso es el lugar de almacenamiento del calcio del organismo y cede continuamente calcio a la sangre, que lo distribuye al corazón, al músculo y al sistema nervioso. Cuando no hay suficiente calcio en la sangre, el organismo lo toma del hueso; el calcio del hueso es repuesto al tomar alimentos ricos en calcio en la dieta y así se mantiene el equilibrio entre la sangre y el hueso. Los suplementos de calcio se emplean en pacientes que no obtienen el calcio necesario de la dieta o que tiene un aumento en los requerimientos de calcio.

¿Para qué se utiliza?

Estados carenciales de calcio, como hipoparatiroidismo, osteomalacia, raquitismo, insuficiencia renal, dieta inadecuada o aumento de los requerimientos de calcio, como embarazo, lactancia, pacientes ancianos, niños en crecimiento o en mujeres en la menopausia.
Osteoporosis junto con otros medicamentos.
Hiperfosfatemia.

Artículo facilitado por:
Clínica Universidad de Navarra

Buscador de medicamentos

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso