Plusesmas.com

¡A reírse!

Beneficios de la Risoterapia

Beneficios de la Risoterapia

“La risa es un verdadero desintoxicante moral capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males. Y además, no hay ningún peligro si se supera la dosis”, se ha dicho.

La risa libera endorfinas, lo que beneficia a los sistemas inmune y endocrino, pero, además, acelera la recuperación en la enfermedad y mejora la calidad de vida.

Desde la antigüedad, la risa ha sido un arma terapéutica. Dicen que en el imperio chino existían templos destinados la compartir la risa como forma de equilibrar la salud. Sin embargo, no ha sido hasta la última mitad del siglo XX cuando la risoterapia se convirtió en un recurso más para mejorar la salud.

Aunque son muchos los que discuten su base científica, parece evidente que utilizar esta terapia como complemento del tratamiento convencional ha ayudado y ayuda a muchas personas a mejorar los resultados médicos y a acelerar su recuperación.

No hay que olvidar que con la Risoterapia pone en marcha 400 músculos de nuestro cuerpo, estira los huesos de la columna vertebral y las cervicales, limpia los ojos con lágrimas, despejan la nariz y el oido, oxigena los pulmones y la piel y reduce la ansiedad. Todo eso por unas simples carcajadas.

Relacionados

  • ¿Qué es la Musicoterapia?

    ¿Qué es la Musicoterapia?

    La Asociación Internacional de esta disciplina define la Musicoterapia como “la utilización de la música y/o de sus elementos por un musicoterapeuta calificado, con un paciente o grupo, en un proceso destinado a facilitar y promover comunicación, aprendizaje, movilización, expresión, organización u otros objetivos terapéuticos relevantes, a fin de asistir a las necesidades físicas, psíquicas, sociales y cognitivas”.

  • ¿Qué es la Oligoterapia?

    ¿Qué es la Oligoterapia?

    La Oligoterapia es un tratamiento con oligoelementos.

  • ¿Qué es la Ventosaterapia?

    ¿Qué es la Ventosaterapia?

    La ventosaterapia -o el uso terapéutico de las ventosas- es uno de los métodos utilizados en la medicina china tradicional.

  • ¿Qué medios usa la Fisioterapia?

    ¿Qué medios usa la Fisioterapia?

    Cuando pienses en un fisioterapeuta no pienses en un masaje relajante.

  • ¿Qué son las Terapias Florales?

    ¿Qué son las Terapias Florales?

    Las Terapias Florales son un sistema terapéutico que utiliza las esencias florales como medicamento.

  • ¿Qué es la risoterapia?

    ¿Qué es la risoterapia?

    El psicólogo José Elías, experto en Desarrollo Personal, nos explica qué es la risoterapia y sus beneficios. Y es que, desde la antigüedad, la risa ha sido un arma terapéutica. Dicen que en el imperio chino existían templos destinados la compartir la risa como forma de equilibrar la salud.

Comentarios (2)

* *

*

carlos revuelta marti
27 abril 2016 13:44

Cuales son las fuentes de la risa? Que nos puede hacer reír?

Pilar del Toro Villavicencio
26 abril 2016 15:33

Risoterapia

Página: 1 / 1 (2 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso