Plusesmas.com

¿Qué es el Feng Shui?

¿Qué es el Feng Shui?

Feng Shui (se pronuncia fung suai) es el arte de diseñar ciudades, casa e interiores con el objetivo de conseguir la armonía en el ser humano.

Su traducción literal es viento y agua y con él se pretende maximizar el movimiento del chi, la fuerza y energía de la vida presente en todo nuestro entorno. Cuando el chi que atraviesa nuestro espacio –ya sea nuestra ciudad, nuestra casa o nuestro entorno laboral- esta bloqueado o mal encauzado puede perjudicar nuestra salud y podemos sentirnos cansados, deprimidos o incapaces de concentrarnos. Sin embargo, cuando el chi fluye como una brisa, se mejora la creatividad, las relaciones, el dinero o el trabajo.

La distribución de los muebles, los colores usados en cada habitación, la ubicación del edificio son fundamentales para asegurar el bienestar. El Feng Shui utiliza colores, cuadros, adornos, símbolos de animales y los cinco elementos (tierra, agua, fuego, metal y madera) para producir equilibrio y armonía en nuestro entorno.

Así, por ejemplo, las paredes de un dormitorio, según el Feng Shui, deben ser de color pastel suave y las alfombras y las sábanas de colores claros para poder mezclarse con los demás elementos del dormitorio. Además, la cama habrá de colocarse de tal forma que la cabeza o los pies de la persona nunca miren la puerta.

Actualmente esta técnica se ha extendido por todo el mundo y la aplican decoradores especializados en el arte del Feng Shui.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso