Plusesmas.com

¿Qué es el Qi gong?

¿Qué es el Qi gong?

El Qi gong es una práctica de la Medicina tradicional china, usada para mejorar la circulación y aumentar la función inmunológica al equilibrar el flujo de energía.

El Qi Gong, llamado también “fuente de la juventud”, se le considera una gimnasia energética para la salud y la longevidad.

Se trata de un conjunto de ejercicios basados en la regulación y el control del Sheng (cuerpo físico), del Qi (energía) y del Shen (espíritu).Y, aunque en principio fue creado como método preventivo, se ha ido adaptando como herramienta terapéutica. Las aplicaciones del Qi Gong son complementarias a cualquier otro tratamiento o práctica corporal, porque acompaña la concentración y la respiración con formas eficaces de visualización, sonidos, etc.

Su práctica consigue mejorar la elasticidad, reducir la convalecencia y mejorar numerosos estados psicológicos y patológicos, tales como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el asma o la hipercolesterolemia. Pero, además, es especialmente interesante para las personas de edad avanzada, ya que mejora la memoria, incrementa la vitalidad y mejora la calidad del sueño.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso