¿Qué es la Ventosaterapia?

¿Qué es la Ventosaterapia?

La ventosaterapia -o el uso terapéutico de las ventosas- es uno de los métodos utilizados en la medicina china tradicional.

El procedimiento se basa en la colocación de ventosas sobre la superficie de la piel para que, eliminando el aire, se provoque una congestión local. Posteriormente, se introduce calor en el interior de la ventosa.

Esta terapia, basada en la eliminación de toxinas y en el trasvase de sangre y nutrientes de un lugar a otro del organismo, puede utilizarse tanto cuando existe un resfriado, gripe, jaquecas, insomnio, artritis, reumatismo, tensión muscular, lumbalgias, como para luchar contra la celulitis.

Localmente la ventosa promueve la circulación linfática y fortalece el sistema inmunológico y reduce la inflamación del tejido muscular. Este tratamiento purifica la sangre, relaja los músculos y alivia el estrés.

Aunque actualmente se utilizan ventosas de plástico con bomba de aspiración, ventosas de bambú o de cristal, las tradicionales eran de cerámica o arcilla.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios