VISTA CANSADA

¿Por qué veo cada vez peor de cerca? ¿Será vista cansada?

¿Por qué veo cada vez peor de cerca? ¿Será vista cansada?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica los motivos que pueden estar provocando que notemos que cada vez veamos peor de cerca. Puede tratarse de presbicia o vista cansada.

La presbicia (o vista cansada como se conoce coloquialmente), es un defecto ocular que aparece sobre los 45 años. Consiste en la dificultad para ver mal de cerca. Esto se debe a que a medida que avanza la edad, los músculos ciliares (que son los que por orden del cerebro tensan o relajan el critalino), pierden contractibilidad, y por lo tanto la capacidad de acomodación del ojo a los cambios de visión cerca-lejos disminuye, lo cual se manifiesta en que no se pueden enfocar bien los objetos cercanos, apareciendo estos borrosos y perdiendo nitidez. Hay personas mayores de 50 años que no tienen este problema, y esto se debe a que tienen algún grado de miopía o tienen una catarata en formación, lo cual altera la forma del cristalino que les permite ver de forma nítida los objetos cercanos. No significa que estas personas no tengan presbicia, sino que su ojo es especialmente más útil en la visión cercana que en la lejana, pero de forma permanente. El principal tratamiento de la presbicia consiste en el uso de gafas correctoras, aunque antes de comprase unas gafas es conveniente realizar una revisión oftalmológica. Es conveniente retrasar el uso de gafas lo más posible, e intentar leer con más iluminación.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios