Plusesmas.com

¿Qué es la neumonitis?

Cargando...

Cuando respiramos, el aire ingresa por la nariz y pasa por la tráquea hasta llegar a las vías aéreas más pequeñas, denominadas bronquios. Los bronquios se ramifican en vías aéreas aún más pequeñas denominadas bronquiolos y, finalmente, en sacos frágiles y delgados semejantes a racimos de uvas, denominados alvéolos.

Cuando respiramos, el aire ingresa por la nariz y pasa por la tráquea hasta llegar a las vías aéreas más pequeñas, denominadas bronquios. Los bronquios se ramifican en vías aéreas aún más pequeñas denominadas bronquiolos y, finalmente, en sacos frágiles y delgados semejantes a racimos de uvas, denominados alvéolos. En los alvéolos, se produce el intercambio de oxígeno por dióxido de carbono en la sangre.

 

La neumonitis forma parte de un conjunto de enfermedades denominadas “enfermedades pulmonares intersticiales”. Éstas son enfermedades que causan inflamación crónica y cicatrices en los alvéolos (sacos aéreos) y las estructuras que los soportan (el intersticio). Estas cicatrices no permiten que los alvéolos transfieran adecuadamente el oxígeno al torrente sanguíneo. En algunos casos, se acumula líquido en el espacio pulmonar, lo que complica aún más el proceso respiratorio.

 

Existen diversas causas de neumonitis, entre ellas: la exposición a los alérgenos, la radiación y determinados tipos de sustancias químicas. Los síntomas de la neumonitis incluyen dificultad para respirar y tos. El tratamiento depende de la causa que haya originado la neumonitis, sin embargo, pueden recetarse oxígeno y corticosteroides para reducir la inflamación.

Comentarios (2)

* *

*

juan omar
18 octubre 2013 03:32

si no se trata bien se vuelve crónico.???

ANDREA
22 junio 2013 01:57

KISIERA SABER SI ES CONTAGIOSO...????

Página: 1 / 1 (2 Elementos)

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Productos Álvarez Gómez

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.

Además, cada mes sorteamos una magnífica cesta de productos Álvarez Gómez, valorada en 100 €.