Plusesmas.com

¿Cómo se produce una migraña?

Cargando...

La migraña es un dolor de cabeza vascular intenso, que generalmente es más fuerte en las sienes, aunque puede afectar solamente un lado de la cabeza. Los vasos sanguíneos de la cabeza suministran sangre al cerebro y al cuero cabelludo.

Las migrañas se originan cuando estos vasos sanguíneos se dilatan y se estiran, y en consecuencia, los vasos se ensanchan y contraen rápidamente. Las fibras del dolor en las paredes de los vasos sanguíneos se irritan, y los nervios que rodean a los vasos liberan sustancias químicas que envían señales de dolor al cerebro. Si bien la causa de las migrañas es poco clara, los científicos opinan que se modifica la circulación sanguínea y se producen ciertas alteraciones químicas.

Las migrañas son un tipo frecuente de dolor de cabeza crónico. La migraña clásica está precedida por el aura, un cúmulo de síntomas de advertencia que indican el inminente dolor de cabeza. La migraña común no presenta un aura asociada. Las migrañas son frecuentes en las mujeres, probablemente por los cambios hormonales relacionados con el ciclo menstrual.

Cuando los síntomas de la migraña son intensos, persistentes, recurrentes o están acompañados de otros síntomas, se debe consultar a un profesional del cuidado de la salud. El uso de medicamentos preventivos y la supresión de los factores "desencadenantes" que han causado una migraña anteriormente pueden disminuir la frecuencia de las migrañas.

Comentarios (4)

* *

*

concepción muñoz
15 enero 2016 21:28

Yo sufro migraña desde los doce años y desde entonces no se me Aído me suele pasar cada dos meses y es muy fuerte me afecta a un ojo y veo como si me faltará partes de mi cuerpo

Michelle
24 noviembre 2015 17:53

Se mueren neuronas cuando te da migraña?

NICOL
24 marzo 2014 21:40

COMO LO PUEDO PARAR SI EL DOLOR ES MUI MUI FRECUENTE Y NO FUNCIONA MI MEDICAMENTO AORATOMO UNO NATURAL

AMAIRANI MOCTESOMA
24 marzo 2014 21:36

YO DIRIA SIERTAMENTE QUE LO SUFRO FRECUNTE MENTE

Página: 1 / 1 (4 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso