Plusesmas.com

¿Cómo es la cirugía cervical?

Cargando...

Las vértebras cervicales son las primeras siete vértebras de la columna vertebral. Las vértebras están separadas por un material blando y elástico denominado disco, que actúa como amortiguador de choque y permite el movimiento de la cabeza. Sin embargo, la edad, el desgaste por uso o a veces un accidente puede afinar o herniar estos discos. En consecuencia, las vértebras adyacentes se aproximan y comprimen el nervio intervertebral.

La discectomía cervical con abordaje anterior es el procedimiento quirúrgico más común para tratar los discos cervicales dañados. Este procedimiento consiste en realizar una pequeña incisión en la parte anterior del cuello. Se separan los tejidos de la parte anterior del disco dañado y éste se extrae. Se realizan aberturas en las vértebras circundantes, apenas más amplias que el disco extraído. Luego se coloca el material óseo de la pelvis dentro de las cajas de titanio y éstas, dentro de los espacios vacíos. Las células especializadas, denominadas osteocitos, dentro del hueso producen nuevo material óseo y ayudan en el proceso de consolidación de la zona afectada. Los injertos de hueso dan soporte y estructura mientras el hueso se consolida, y mantienen la altura normal del espacio del disco.

Comentarios (6)

* *

*

Rene
27 mayo 2016 21:03

En el 2013 me operaron de cervical y columna y luego columna lumbar-me pusieron prótesis de titanio, laminosplatia-Actualmente me hicieron una RM y detectan una hernia en Cervical-ES CONVENIENTE QUE ME HAGA OPERAR?

Geraly
24 mayo 2015 05:19

Hola. Yo me fracture la cerrvical c7 por golpe..
esto fue el 30/01/2015 no me opersron en un mes hospitalizada que lo pensara mas o el doctor que no se sentia seguro por los riesgos. Me dejaron collar miami.. hoy budque ptrs opinion y me mando hacer una rm. me hice la resonancia y el tecnologo me dice que esta inestable la fractura .. y que mi doctor lo vea lo sntes posible.
me tienen que operar y estabilizar esto?
espero su respuesta.

timoteo lobato terrones
09 agosto 2014 02:22

gracias por ilustrarnos al respecto de este tipo de operaciones que riesgos corren los pacientes si no se operan o tienen miedo de acerlo muchas gracias mi correo lobatoterrones@hotmail.com

Laura Garcia George
30 noviembre 2013 04:25

Hola, si se pueden sustituir, a mi me sustituyeron 3, también por hernias, la duración de mi cirugía fue por 7 horas

victor
24 enero 2013 04:04

cuanto dura la operacion problema cervical

SEVERINO
26 junio 2012 12:32

SE PUEDEN SUSTITUIR LOS DISCOS DAÑADOS, PUES MI SEÑORA TIENE 4 HERNIAS DISCALES CERVICAL

Página: 1 / 1 (6 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso