Plusesmas.com

¿Cómo se hace una amigdalectomía?

Cargando...

Las amígdalas son dos masas glandulares de tejido similar a un ganglio linfático, ubicadas a ambos lados de la garganta. La función de las amígdalas es atrapar las bacterias y los virus que ingresan y que pueden introducirse en el cuerpo a través de la garganta.

Sin embargo, a veces, las amígdalas se infectan. Esto puede causar fiebre y dolor de garganta. Generalmente, las amígdalas se hinchan, enrojecen y tienen placas blancas.

Los episodios frecuentes de amigdalitis pueden requerir una amigdalectomía, o extirpación quirúrgica de las amígdalas. Existen diversas técnicas para extirpar las amígdalas. No obstante, la más utilizada hoy en día es la electrocauterización. En este procedimiento, el cirujano aplica la corriente eléctrica de un instrumento quirúrgico para extirpar las amígdalas. Con esta técnica, el sangrado es mínimo. También puede utilizarse una técnica de disección con asa, en la que el cirujano enlaza las amígdalas y las extirpa con un alambre filoso.

En general, la amigdalectomía no afecta la capacidad de una persona de protegerse contra las infecciones. Puede reducir la cantidad de infecciones en la garganta, pero no eliminarlas. Es importante analizar todos los riesgos y las complicaciones posibles con el cirujano antes de este procedimiento.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso