Plusesmas.com

¿Cómo se realiza la derivación biliopancreática?

Cargando...

La derivación biliopancreática (BPD) con cruce es un procedimiento combinado de restricción y malabsorción. El objetivo de esta cirugía es lograr la pérdida de peso mediante la alteración del tracto digestivo de manera que el cuerpo no absorba los nutrientes ni las grasas.

Durante la primera parte de este procedimiento, se reduce el tamaño del estómago quirúrgicamente en un procedimiento denominado gastrectomía. La válvula pilórica, que regula la liberación de los contenidos del estómago al intestino delgado, y un segmento corto del duodeno (la primera porción del intestino delgado) se dejan en el lugar .Al preservar esta parte del tracto digestivo, se reduce una complicación frecuente: el "dumping" gástrico.

El siguiente paso de la BPD con cruce es la división del intestino delgado. En este paso, se separa el flujo de alimentos a través del tracto digestivo del flujo de bilis y los jugos pancreáticos. Si bien reduce la absorción de los nutrientes y las grasas del intestino delgado al torrente sanguíneo, igualmente permite que el cuerpo utilice las enzimas digestivas. Las dos porciones del intestino delgado se vuelven a unir en un punto posterior en el tracto intestinal, cerca del intestino grueso. Esto permite que los alimentos y las enzimas digestivas se mezclen y digieran normalmente. La BPD con cruce duodenal es un procedimiento de pérdida de peso complejo, con éxito prolongado comprobado.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso