Plusesmas.com

¿Cómo es la operación del reemplazo de rodilla?

Cargando...

El sistema esquelético está compuesto por más de 200 huesos que soportan el peso del cuerpo y protegen los órganos internos. La articulación de la rodilla soporta un gran peso y, con el tiempo, puede sufrir daño estructural.

La rodilla comprende tres huesos principales: La rótula o choquezuela, el fémur y la tibia o espinilla. Cuando el cartílago que recubre la superficie de estos huesos se desgasta, los movimientos simples pueden ser dolorosos y causar hinchazón.

El envejecimiento normal o las lesiones de rodilla pueden provocar síntomas que requieren una cirugía de reemplazo de rodilla. Durante la cirugía de reemplazo de rodilla, la parte inferior del fémur y la parte superior de la tibia se extirpan y reemplazan por piezas sintéticas y metálicas idénticas a la articulación y al hueso lesionados. En algunos casos, también se extirpa la parte posterior de la rótula.

El objetivo de una cirugía de reemplazo de rodilla es reducir el dolor y la hinchazón localizados. La articulación sintética permite mayor libertad y movilidad. Existen diversas complicaciones asociadas con este procedimiento, que deben analizarse con el médico previamente a la cirugía.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso